MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, John Lee, ha anunciado este martes las nuevas medidas, que eliminan la cuarentena para las personas que lleguen a la ciudad y no estén contagiadas, ya que con la norma que estaba en vigor hasta ahora los viajeros tenían prohibido entrar a restaurantes, gimnasios y salones de belleza durante los primeros tres días de su estancia.
"Las decisiones se basaron en datos y riesgos. El riesgo de infección de casos importados es menor que el riesgo de infecciones locales. Creemos que el levantamiento (de las medidas) no aumentará el riesgo de brotes locales", ha explicado Lee, tal y como recoge el medio 'South China Morning Post'.
Con esta nueva norma, todos los viajeros entrantes que den negativo en la prueba PCR que se realiza en el aeropuerto recibirán un código azul --en vez de ámbar-- en su aplicación de salud, lo que les permitirá moverse libremente por la ciudad. Por el contrario, aquellas personas que den positivo en dicha prueba deberán seguir los protocolos de aislamiento habituales.
"Nuestro objetivo es permitir los viajes transfronterizos normales lo antes posible, pero solo podemos progresar de acuerdo con la situación actual", ha afirmado Lee tras señalar que la situación en la china continental es más complicada de forma que no se ha planteado reabrir la frontera.