MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
"La situación en Marinka es complicada, pero avanza hacia el hecho de que esta localidad estará pronto bajo nuestro control", ha indicado en una entrevista al periodista Vladimir Soloviov. Poco antes, Vitali Kiseliov, asesor del Ministerio del Interior de la República Popular de Lugansk, había afirmado que la ciudad está rodeada por tropas rusas.
Asimismo, Pushilin ha denunciado que el Ejército de Ucrania ha incrementado durante los últimos días la intensidad de sus ataques contra Donetsk y ha resaltado que "nunca" se habían registrado tantos ataques desde el inicio del conflicto en el Donbás en 2014.
"Si se considera la situación en Donetsk, nunca había sido atacada de esta forma, ni en 2014, ni en 2015. El enemigo dispara de forma regular, cada día, dos veces o tres al día, en distintos momentos y contra distintos lugares", ha subrayado, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
Rusia anunció en septiembre la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, todas parcialmente ocupadas tras la invasión, desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. La decisión fue rechazada por Kiev y la comunidad internacional.