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Portaltic.-Prosegur inaugura un centro inteligente para la gestión tecnológica de las operaciones de seguridad

Prosegur Security, la división de Prosegur que ofrece soluciones de seguridad física y electrónica, ha inaugurado en Madrid un centro inteligente para la gestión de las operaciones de seguridad (iSOC).

Centro inteligente para la gestión de las operaciones de seguridad (iSOC) PROSEGUR SECURITY (PROSEGUR SECURITY/Europa Press)

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La creación de este centro ha contado con una inversión de cinco millones de euros y supondrá la generación de 150 puestos de trabajo directos, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

El iSOC, que integra tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas o el 'big data', cuenta con capacidades para el procesamiento inteligente de datos y la gestión de servicios avanzados de seguridad y se puede integrar con el legado tecnológico de los clientes a los que presta servicio.

ANTICIPAR RIESGOS Y AMENAZAS

Esto permite a Prosegur abordar las operaciones de seguridad "de una forma más completa, inteligente y ágil, anticipando los riesgos y amenazas a los que debe hacer frente", según ha señalado.

El director general de Prosegur Security, Fernando Abós, ha explicado que, en la tarea de proteger a las personas y los bienes, surgen amenazas "de fuentes cada vez más inesperadas y difusas", de manera que "el concepto de seguridad se amplía para incluir otras cuestiones no contempladas anteriormente".

"Esto demanda modelos de seguridad mucho más dinámicos y capaces de adaptarse rápidamente para responder y anticiparse a los riesgos; en definitiva, modelos de seguridad más inteligentes", ha indicado.

Para responder a esta nueva realidad, Prosegur apuesta por la "seguridad híbrida", que consiste en "empoderar a las personas expertas en seguridad mediante tecnologías inteligentes y conectadas que hacen un uso estratégico de los datos", con el fin de ofrecer a los clientes "una solución de seguridad más individualizada y evolutiva".

En el centro de esta estrategia está el centro de operaciones de seguridad, en el que trabajan más de 1.200 profesionales de seguridad con habilidades tecnológicas. Mediante una plataforma propia, se posibilita la conexión e intercambio ágil de información en tiempo real con los cerca de 26.500 vigilantes y técnicos con los que cuenta Prosegur Security en España.

Además, desde el iSOC se supervisan más de 25.000 instalaciones de clientes y se gestionan más de 300.000 dispositivos conectados, de los cuales más de 200.000 son a través de vídeo.

ANÁLISIS DE DATOS

Algunos de los nuevos avances tecnológicos que la compañía de seguridad ha implantado con este nuevo centro son la gestión de señales de alerta y activación de protocolos de seguridad y la monitorización activa de imágenes, incluyendo mayores capacidades a través de la incorporación de la inteligencia artificial y la videoanalítica.

También el control remoto de accesos a instalaciones, la revisión del cumplimiento de normativas y procesos operativos, y servicios críticos para garantizar la continuidad de la actividad de los clientes, como las soluciones de protección remota contra incendios o la atención remota de incidencias técnicas.

Adicionalmente, las grandes cantidades de datos capturadas por el ecosistema de seguridad son integradas y procesadas en el iSOC para convertir esos datos en información.

El análisis de esta información, con herramientas de 'business intelligence' y 'big data', permite transformarla en inteligencia accionable, posibilitando la permanente adaptación y anticipación a los riesgos, según ha afirmado Prosegur.

La inauguración del iSOC de Madrid es el hito principal de un programa de aperturas de trece instalaciones similares en Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Portugal, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Singapur y Uruguay. El objetivo es desarrollar un trabajo colaborativo y en red entre los distintos lugares en los que opera la empresa.

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