MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
"A veces parece que lo decimos porque somos argentinos, pero creo que Messi es el mejor de la historia. No tengo ninguna duda, genera cosas en sus compañeros, en la gente. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la Celeste y Blanca", expresó el argentino en rueda de prensa tras el partido.
El técnico se mostró emocionado tras el triunfo, aunque reconoció que ya piensa en la final. "Festejamos porque es algo muy emocionante, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar, pero ya tenemos que pensar en lo que viene", apuntó.
"Intento no emocionarme. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando representas a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, es emocionante", añadió el exjugador del Deportivo de La Coruña.
Además, el seleccionador argentino no quiso 'mojarse' de cara a la final del próximo domingo y prefirió no elegir rival entre Francia o Marruecos. "Nunca fui de buscar rivales, que nos toque quien nos tenga que tocar. Son dos grandes selecciones", zanjó.
Scaloni también tuvo palabras de reconocimiento para Croacia y destacó su buen partido, más allá del resultado. "Creo que hemos jugado partidos mejores que este. El rival hace que se agigante la victoria y el contexto, también. Jugar contra este equipo no es fácil, por algo es el actual subcampeón del mundo", señaló el entrenador.
"En los primeros minutos manejaron la pelota, sabíamos que podía pasar porque su mediocampo es muy difícil de marcar. Entendimos que el partido había que jugarlo así. Hicimos lo que teníamos que hacer", reconoció el exfutbolista.
Por último, analizó el camino de la Albiceleste en el Mundial y agradeció el apoyo de la afición. "Cuando perdimos con Arabia, la gente estuvo con nosotros. Sentimos el apoyo de todos y eso es inigualable. Todos tiramos para el mismo lado. Todos queremos el bien común, todos somos hinchas de la Celeste y Blanca", afirmó.
"Este cuerpo técnico irradia ilusión. Hemos vivido cosas muy fuertes en la selección. Vivimos para la Selección y sufrimos como la hinchada. Para los que no son argentinos, sé que es difícil entender cómo vivimos el fútbol", concluyó.