MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Dicho proyecto, realizado al 50% con la constructora paraguaya Ochoa, es la primera instalación de escala industrial con sistema de seguimiento solar en ese país. En el aspecto técnico, la planta cuenta con 1.680 módulos fotovoltaicos, de 545 vatios de potencia cada uno.
Además, al tratarse de energía verde, se evitará la emisión de unas 1.200 toneladas al año de dióxido de carbono, lo que sumará 35.000 toneladas a lo largo de su vida útil esperada, que es de 30 años.
El presidente de Uriel Renovables, Ignacio Huarte, ha señalado que este proyecto es "una gran satisfacción" y cuenta con la "mejor tecnología". "Se da un paso importante hacia la consolidación del Paraguay como país comprometido con la energía limpia", ha expresado.
A la inauguración asistieron, entre otros, varios miembros del Gobierno de Paraguay, entre ellos el presidente del país, Mario Abdo, y el presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Félix Sosa.
La planta está ubicada en el municipio de Limpio, en las afueras de Asunción, y venderá la totalidad de la energía producida a una instalación industrial adyacente de la compañía Frigorífico Guaraní, a la que suministrará alrededor del 30% de su consumo total de electricidad.
Este proyecto se suma a los más de 600 megavatios que ha desarrollado la compañía en España y en otros países del mundo. "En el caso del Paraguay, estamos aportando soluciones sostenibles a una etapa de construcción de infraestructuras y de aumento del consumo eléctrico que sin duda beneficiarán al país", ha mencionado Huarte.