Mundo

Baloncesto.-Crónica del AS Barça, 63-69

El Barça endereza el rumbo en Mónaco Los de Jasikevicius aprietan en defensa y matan en el tercer cuarto para recuperar sensaciones

El Barça endereza el rumbo en Mónaco

Los de Jasikevicius aprietan en defensa y matan en el tercer cuarto para recuperar sensaciones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Barça se impuso (63-69) este miércoles al AS Mónaco en la jornada 13 de la Euroliga celebrada en el Salle Gaston Medecin, gracias a una buena actuación defensiva y un tercer cuarto en el que encontraron el acierto para no sufrir al final.

Los de Sarunas Jasikevicius se llevaron un triunfo casi obligado a pesar de visitar la cancha de un equipo mejor en la tabla. El Barça, que iguala ahora arriba al conjunto monegasco (9-4), dejó claras sus intenciones con esa defensa y Nikola Mirotic, que empieza a coger ritmo tras dos semanas de competición, puso los puntos.

Los 15 del hispano-montenegrino destacaron en un encuentro de baja anotación, junto con un Cory Higgins que dejó atrás la lumbalgia que le impidió estar la pasada semana en la derrota ante el ASVEL Villeurbanne. Laprovittola (7 puntos y 8 asistencias) dirigió bien a un Barça que le vino bien el colchón que sumó en el 16-26 tras el descanso.

En el primer tiempo, la batalla quedó muy igualada, con Mirotic siendo el único capaz de destacar. Motiejunas y Moerman lo hicieron en los locales, pero el Mónaco se quedó sin ideas y sin respuesta en el tercer cuarto. La reanudación dio alas en el luminoso a un Barça que venía de ganar sufriendo en Lugo y, antes del Asvel, otra derrota en Liga ante el Monbus Obradoiro.

Jan Vesely dejó también un buen partido en los catalanes y las dudas volaron en el Principado aunque no del todo, ya que el Mónaco se mantuvo en el partido y dejó al Barça en nueve puntos en el último cuarto. Los de 'Saras' se marchan con una victoria balsámica para seguir creciendo arriba en la tabla, frenando de paso a un rival directo que echó de menos el acierto de Mike James.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: AS MÓNACO, 63 - BARÇA, 69. (29-34, al descanso).

--EQUIPOS.

AS MONACO: Okobo (5), James (16), Blossomgame (7), Brown (2) y Motiejunas (11) --quinteto inicial--; Moerman (10), Diallo (4), Hall (8), Ouattara (-), Strazel (-).

BARÇA: Laprovittola (7), Satoransky (8), Kalinic (5), Mirotic (15) y Sanli (5) --quinteto inicial--; Higgins (9), Tobey (3), Vesely (8), Kuric (6), Jakobaitis (-), Da Silva (3).

--PARCIALES: 13-16, 16-18, 16-26, 18-9.

--ÁRBITROS: Ryzhyk, Radovic y Vilius. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Salle Gaston Medecin.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos