MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Un tribunal ha hallado así al edil, uno de los principales rivales políticos del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, culpable y ha impuesto un periodo de inhabilitación en su contra, lo que podría implicar su salida del cargo al frente de la Alcaldía de la ciudad más grande de Turquía.
No obstante, está previsto que el político del CHP apele la decisión judicial, según informaciones del diario 'Hurriyet'. En vistas judiciales anteriores, Imamoglu ha negado haber insultado a los miembros del Consejo y ha dicho que sus palabras eran una respuesta a las del ministro del Interior, Suleyman Soylu, al que habría llamado "idiota".
Imamoglu se hizo con la Alcaldía de Estambul por un estrecho margen en las elecciones de marzo de 2019, en las que se enfrentaba a un aliado de Erdogan. Los resultados fueron rechazados por las autoridades pertinentes y, tras la celebración de una nueva votación en junio de 2019, ganó con un margen mayor, lo que supuso un duro revés para el presidente y el partido gubernamental.