MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La decisión, presentada por la delegación de Estados Unidos, ha sido aprobada durante una sesión celebrada este miércoles por 12 votos a favor, 26 en contra --de países como China, Rusia o Nicaragua-- y 11 abstenciones.
"Mi delegación rechaza categóricamente la resolución aprobada hoy. Se basa en alegaciones ficticias contra la República Islámica de Irán", ha explicado la representante iraní, agregando que con esta decisión se socavan los principios de la Carta de la ONU.
Así, ha indicado que Teherán ya ha advertido del uso de esta plataforma por Estados Unidos para "asentar" un "precedente sin base jurídica alguna. "Por desgracia, (la ONU) está siendo rehén de un país (EEUU) que, de forma unilateral, aplica intimidación, acoso, para atender a sus fines políticos", ha expresado.
Hasta la fecha, las autoridades iraníes han ejecutado a dos personas condenadas por su papel en las movilizaciones, desatando las críticas de la comunidad internacional, que ha reclamado a Teherán que conmute estas penas y ponga fin a la represión de las manifestaciones.