Mundo

Encuentran los cuerpos de 27 migrantes, incluidos cuatro niños, en el desierto de Chad

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha indicado que 27 migrantes, incluidos cuatro niños, han fallecido por sed en el desierto de Chad.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La OIM, que se ha mostrado "profundamente conmocionada y entristecida", ha comunicado que los migrantes salieron en una camioneta de la ciudad chadiana de Moussoro hace 17 meses.

"Se cree que el camión se perdió en las profundidades del desierto, se averió debido a problemas mecánicos y, posteriormente, los migrantes murieron de sed", ha informado el OIM a través de un comunicado.

La jefa de la misión de la OIM Chad, Anne Kathrin Schaefer, ha señalado que se necesita "una acción colectiva más fuerte para evitar más muertes".

"Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia más reciente y expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de los migrantes", ha declarado Schaefer.

"Sin acceso a información confiable y rutas migratorias seguras, los migrantes seguirán tomando caminos riesgosos a través del profundo y peligroso desierto, con trágicas consecuencias", ha señalado la jefa de la misión de la OIM.

El Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM ha documentado las muertes y desapariciones de más de 5.600 personas que transitan por el desierto del Sáhara desde 2014, de las cuales 149 muertes se han notificado en lo que va de año.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos