MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
En concreto, la institución ha reconocido a Carceller por ser "un líder transformacional que, a través de la inversión en talento, tecnología e innovación, y la expansión internacional, ha impulsado la transformación dentro de las empresas que dirige y las ha convertido en empresas líderes de sus respectivos sectores".
Desde que Carceller es presidente ejecutivo de Damm, la compañía ha multiplicado por cinco el número de empleados. La Cámara también ha valorado el desarrollo internacional de Damm en los últimos 10 años, alcanzando en la actualidad más de un 30% de la actividad del grupo.
Alan Solomont, presidente del Consejo de Administración de la Cámara y antiguo embajador de Estados Unidos en España, ha destacado "el compromiso de Carceller con la economía circular y el medio ambiente, que lo convierten en un ejemplo a seguir en el ámbito de la responsabilidad social corporativa".
Solomont reconoció también "su importante labor en la Fundación Damm y su gran contribución a la sociedad a través del fomento de iniciativas culturales, deportivas y sociales, y la ayuda a los más vulnerables".
El acto de entrega de este premio se produjo en el curso de la Gala anual que celebra la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Nueva York. Al evento asistieron más de 200 representantes de la política, la empresa y las finanzas de ambos países.
Durante su intervención, Carceller agradeció este reconocimiento de la Cámara poniendo en valor el papel que esta institución y sus miembros desempeñan como promotores de la conexión y alianza entre España y Estados Unidos.
"Debemos recordar a quienes trabajaron duro para construir estas relaciones. Su ejemplo y generosidad deben seguir siendo fuente de inspiración para nuestras decisiones. Por ello, me considero un eslabón más de la cadena de quienes defienden con pasión que aprovechemos al máximo nuestras oportunidades compartidas", afirmó Carceller.
El presidente ejecutivo de Damm y presidente de DISA destacó además la influencia que ha tenido la cultura estadounidense a lo largo de su carrera profesional y personal, pues cursó sus estudios universitarios en Estados Unidos en la Universidad de Duke.
"Sé que, aunque a veces veamos las cosas de forma diferente, Estados Unidos y España comparten, tanto histórica como socialmente, una humanidad común. Compartimos una perspectiva en la que importan la tradición, las raíces, la patria, y en la que todo ello es compatible con el ansia de transformar e innovar. Ambas somos culturas creativas, abiertas y extrovertidas y a menudo espontáneas. Tenemos suerte, ya que esta vivacidad que compartimos es más necesaria ahora que nunca", subrayó Carceller.