MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El jefe del Ejército israelí, Aviv Kohavi, ha indicado que Israel "podría no haber sabido nada hace semanas sobre el convoy sirio que entró de Irak a Siria". "Podríamos no haber sabido nada sobre lo que había dentro y podríamos no haber sabido que, de los 25 camiones, había un objetivo", ha agregado.
"El camión número ocho era el que llevaba armamento, y hay que enviar pilotos a la zona también", ha subrayado Kohavi, según ha recogido el diario israelí 'Haaretz'. El ataque se saldó con al menos diez muertos, incluidos miembros de milicias proiraníes que respaldan a Damasco.
Asimismo, ha manifestado que la "guerra entre guerras" de Israel no ha impedido siempre que Irán entregue armas a Siria y el partido-milicia chií libanés Hezbolá, si bien ha recalcado que Teherán no ha logrado crear "un nuevo Hezbolá" en los Altos del Golán, tal y como ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.
Israel reconoce de forma genérica ataques para evitar la entrega de armamento iraní a Hezbolá, aliado de Teherán, pero no acciones concretas. Además mantiene un precario equilibrio diplomático entre Rusia, que controla de manera efectiva el espacio aéreo sirio, y sus aliados occidentales, que apoyan a Ucrania.