Mundo

La mayoría de húngaros culpa a Orbán y el partido Fidesz de la congelación de fondos europeos

La mayoría de ciudadanos húngaros, cerca de dos tercios, considera que el primer ministro, Viktor Orbán, y el partido gubernamental Fidesz son los culpables "personalmente" de que la Comisión Europea haya congelado parte de los fondos de cohesión para Hungría.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Una encuesta realizada por a organización Publicus Institute señala que la gran mayoría de los encuestados considera que el Gobierno es el responsable directo de estas medidas. Sin embargo, un quinto de los encuestados considera que la verdadera culpable de esta situación es la Unión Europea, que decidió esta semana congelar 6.300 millones de euros de estos fondos por la falta de avances en la lucha contra la corrupción y el refuerzo del Estado de derecho que se le exige al Gobierno de Orbán a pesar de que al final Hungría ha desbloqueado la ayuda macrofinanciera a Ucrania.

Así, solo una décima parte de los húngaros considera que la responsabilidad es de la oposición, mientras que únicamente un 7 por ciento culpa a la guerra en Ucrania o a las sanciones impuestas por el conflicto, tal y como esgrime el Gobierno.

Los votantes y seguidores del Fidesz se han decantado por culpar en su mayoría a la UE, cerca de un 57 por ciento, mientras que un trece por ciento culpan a la comunidad internacional.

Solo poco más de una décima parte de los votantes del partido gubernamental creen que la congelación de los fondos son una consecuencias de la invasión rusa de Ucrania y las sanciones asociadas al conflicto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último