TEMPE, Arizona, EE.UU. (AP) — El quarterback de los Cardinals de Arizona Kyler Murray se desgarró el ligamento anterior cruzado y se perderá el resto de la temporada.
El entrenador Kliff Klingsbury confirmó la extensión de la lesión en la conferencia de prensa del martes.
La noticia no sorprendió debido a que el jugador de 25 años se lesionó la rodilla en la tercera jugada de la derrota del lunes 27-13 ante los Patriots de Nueva Inglaterra.
El quarterback de cuarto años fue lanzado fuera de la bolsa de protección y corrió hacia su derecha cuando intentó superar a la defensiva de los Patriots, pero se dejó caer visiblemente adolorido.
Jugadores de ambos equipos lo rodearon antes de que lo auxiliaran a salir en camilla con una toalla en la cabeza.
Los Cardinals y Kingsbury temieron que Murray hubiera sufrido una fuerte lesión y tras el encuentro el entrenador admitió que “no se veía bien".
Las pruebas del martes confirmaron su pesimismo.
Murray fue reemplazado por el suplente Colt McCoy, quien posiblemente será titular el resto de la temporada. Los Cardinals (4-9) han perdido cinco de seis duelos, incluyendo los últimos tres.
En redes sociales los Cardinales dijeron: “Un retroceso menor para un gran regreso. Sabemos que @K1 estará de vuelta y mejor que nunca. Sana pronto QB1”.
Las esperanzas de la franquicia giraban en torno al desarrollo de Murray, quien fue la primera selección del Draft en 2019 proveniente de Oklahoma.
Su cuarta campaña ha sido complicada. Y eso fue antes de lesionarse.
Elegido dos veces al Pro Bowl firmó un contrato este verano por 230,5 millones de dólares para seguir con la franquicia hasta el 2028.