MADRID, 14 (Portaltic/EP)
La compañía espera frenar así la distribución de falsa información en la plataforma, una acción que ha iniciado tras analizar las preocupaciones y sugerencias de los creadores de contenido con cuenta en YouTube.
Con el objetivo de acabar con estos problemas, ha anunciado que está trabajando en mejorar sus sistemas de detección automatizados y modelos de aprendizaje automático para identificar y eliminar el 'spam' en el apartado de comentarios de los vídeos.
Durante este proceso, YouTube ha logrado eliminar más de 110 millones de comentarios 'spam' durante los primeros seis meses de este año. Asimismo, la compañía ha subrayado que, conforme van cambiando las tácticas de los 'spammers' sus herramientas de 'machine learning' toman una nueva dirección para detectar sus actividades fraudulentas.
Por otra parte, se han llevado a cabo mejoras en la detección de 'spambots', es decir, en las aplicaciones informáticas diseñadas para enviar cualquier tipo de 'spam' de forma automática y masiva, para mantenerlos fuera de los chats en vivo de YouTube.
Para terminar, YouTube ha adelantado que está lanzando una nueva funcionalidad basada en un sistema de advertencias a los usuarios que hayan realizado comentarios que violen los lineamientos de la comunidad de la plataforma.
YouTube se encargará en este caso de analizar, detectar y eliminar aquellos comentarios que se consideren 'spam' o abusivos, a cuyos autores enviará notificaciones para que se replanteen su comportamiento en este servicio.
En caso de que estos continúen compartiendo comentarios de este tipo, YouTube ha indicado que es posible que reciban una sanción y no puedan comentar temporalmente durante un máximo de 24 horas. "Nuestras pruebas han demostrado que estas advertencias o tiempos de espera reducen la probabilidad de que los usuarios vuelvan a dejar comentarios infractores", ha añadido la compañía en el comunicado.
Conviene recordar que esta notificación solo estará disponible para comentarios escritos en inglés, pero espera llevarla a más idiomas en los próximos meses. YouTube también ha reconocido que no se trata de un sistema perfecto y que puede detectar comentarios legítimos y registrarlos como negativos. En ese caso, ha animado a los usuarios a avisar de que se ha producido un error.