Mundo

China condena el "sabotaje" contra el Nord Stream y pide acabar con el "bullying" en el sector energético

Las autoridades de China han condenado este jueves el "sabotaje" del gasoducto Nord Stream, que tuvo lugar en septiembre, y ha pedido acabar con el "bullying" en el sector energético a medida que avanza la invasión rusa de Ucrania.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El embajador de China en Rusia, Zhang Hanhui, ha señalado que "entiende las acciones de Rusia para proteger sus intereses en el mercado energético a nivel internacional". "China condena firmemente cualquier tipo de acción de sabotaje. Estas acciones deliberadas destruyen infraestructura civil y es inaceptable", ha afirmado.

"China se opone a las políticas de acoso puestas en marcha por algunos países en el sector y nunca permitirá que fuerzas extranjeras interfieran en la cooperación energética entre China y Rusia", ha indicado en diplomático en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Interfax.

Asimismo, ha señalado que China se ha convertido en el principal consumidor de gas natural a nivel mundial y ha indicado que tiene un "gran potencial para aumentar las importaciones de gas".

"La cooperación energética sino rusa es una piedra angular en la relación de los dos países y un factor positivo a la hora de mantener la seguridad energética a nivel global. Estos diez primeros meses de 2022, el suministro de gas desde Rusia hacia China ha aumentado un 173 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado", ha explicado.

En este sentido, ha mostrado su disposición a mejorar la cooperación y la relación entre las partes para lograr "beneficios mutuos". "Podemos también intensificar la cooperación en todos los aspectos de la cadena de producción", ha subrayado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos