Mundo

EEUU entrenará a 500 militares ucranianos cada mes en Alemania a partir de enero

Estados Unidos ha anunciado este jueves que ampliará el programa de entrenamiento a las Fuerzas Armadas ucranianas en Europa, por lo que grupos formados por 500 militares ucranianos viajarán cada mes a Alemania para entrenar con el Ejército estadounidense.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"El entrenamiento y las maniobras combinadas son un siguiente paso lógico en nuestros esfuerzos en curso que comenzaron en 2014 para construir la capacidad de las Fuerzas Armadas ucranianas", ha dicho en rueda de prensa el portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder, según ha informado la cadena CNN.

En este sentido, Ryder ha explicado que los entrenamientos, dirigidos por el 7º Mando de Entrenamiento del Ejército, incluirán ejercicios con armas de fuego, así como actividades a nivel de escuadrón, pelotón y compañía que finalmente culminarán en un entrenamiento de maniobras a nivel de batallón.

"Cuando Rusia invadió el país, retiramos a nuestros entrenadores de Ucrania, por lo que esta es una continuación ahora de la capacitación que habíamos proporcionado anteriormente", ha señalado, agregando que desde Washington son "flexibles" y continúan monitoreando la situación en el terreno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos