Mundo

El ex primer ministro danés Rasmussen vuelve al Gobierno al frente de Exteriores

El ex primer minstro de Dinamarca Lars Lokke Rasmussen ejercerá de ministro de Exteriores en la nueva coalición tripartita encabezada por la socialdemócrata Mette Frederiksen, según la lista oficial del gabinete publicada este jueves.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Rasmussen, líder de los Moderados y que ha encabezado el Gobierno en dos mandatos distintos, vuelve al Ejecutivo como apoyo clave de Frederiksen. La coalición también incluye al partido liberal Venstre, encabezado por Jakob Ellemann-Jensen, que asumirá Defensa y ejercerá de viceprimer ministro.

Los socialdemócratas tendrán once carteras, frente a las siete de liberales y las cinco de los moderados. Por géneros, seguirá siendo un Ejecutivo conformado principalmente por hombres, ya que sólo ocho de sus integrantes son mujeres, según medios locales.

Hasta ahora, Frederiksen encabezaba un Gobierno en minoría formado únicamente por su partido, pero junto a sus socios tendrá una mayoría parlamentaria sólida en el Parlamento conformado tras las elecciones legislativas del 1 de noviembre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos