Mundo

Estados Musk sigue reduciendo su participación en Tesla y vende 22 millones de acciones por 3.385 millones

El empresario milmillonario Elon Musk ha decidido vender un nuevo paquete de acciones de Tesla, reduciendo de nuevo su participación en la empresa y recaudando liquidez en el proceso, según ha informado la firma automovilística a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

En concreto, Musk se ha desecho de casi 22 millones de acciones por un monto total de aproximadamente 3.600 millones de dólares (3.385 millones de euros). La venta de títulos se produjo entre el 12 y el 14 de diciembre. Durante ese periodo, la cotización cayó un 12,4%.

De esta forma, la participación total de Musk en la empresa se sitúa ahora en 423,6 millones de acciones, lo que equivale a 66.400 millones de dólares (62.434 millones de euros) al precio al que cotizaba la acción al cierre del miércoles.

No obstante, Musk probablemente acabe elevando su participación en la empresa, ya que parte de su programa de retribución como consejero delegado incluyen una serie de opciones sobre acciones con un descuento sobre el precio al que cotizan.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos