Mundo

Atacante del esposo de Pelosi quería asesinar a hijo de Biden y a Tom Hanks

La justicia de EU indicó que existen motivos de peso para seguir adelante con la imputación de DePape

Foto: Twitter @nypost

David DePape, el hombre acusado de irrumpir en la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y agredir a su marido, Paul Pelosi, confesó que su intención era matar al hijo del expresidente Joe Biden, Hunter Biden, al gobernador de California, Gavin Newsom y al actor Tom Hanks, entre otras personalidades relevantes.

La sargento, Carla Gurley, que interrogó al sospechoso durante una hora, el día que atacó a Pelosi con un martillo tras irrumpir en su domicilio, confirmó que el presunto atacante confesó que su intención era acabar también con dichos personajes públicos.

Te puede interesar: EEUU ofrecerá pruebas gratis en nuevo plan de COVID

Gurley indicó además, que DePape aludió en varias ocasiones al “reinado del mal” en Washington. Si bien aseguró que había entrado en la casa de Pelosi para “hablar con ella” e insistió ante los agentes en que “no quería hacerle daño”.

Sin embargo, fuentes cercanas al asunto señalaron que David Wayne DePape, de 42 años, dijo a Paul Pelosi mientras estuvo en su domicilio que “todos” tenían que ser “eliminados” después de corroborar que Nancy Pelosi era la número dos en línea de sustitución para la presidencia, detrás de la vicepresidenta, Kamala Harris.

Ahora, la justicia estadounidense indicó que existen motivos de peso para seguir adelante con la imputación de DePape, acusado de intento de homicidio y asalto con arma. Asimismo, confirmaron que está previsto que acuda al juzgado el próximo 28 de diciembre.

Durante la vista judicial del miércoles 14 de diciembre, la fiscalía presentó audios y vídeos, así como testimonios de investigadores que dan forma al relato del asaltante, pues aseguraron que tenía más objetivos.

Lo más visto en Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos