MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El jefe del aparato judicial de la provincia de Hormozgán, Mojtaba Gharmani, ha indicado que la operación ha sido llevada a cabo por una embarcación de la Guardia Revolucionaria y ha indicado que los detenidos se exponen al pago de multas e incluso penas de cárcel.
Así, ha manifestado que el combustible incautado "será destinado al beneficio del Gobierno" y ha adelantado que será entregado a la Compañía de Distribución de Productos del Petróleo, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.
Gharmani ha hecho hincapié en que las autoridades provinciales "mantienen la estrategia de hacer frente con determinación al tráfico de combustible, en línea con la protección de los intereses y el capital de la nación iraní". "No pararemos ni un momento", ha zanjado.
Las tensiones en la región han aumentado en los últimos meses a causa de la incautación de varios buques por parte de Irán en el golfo Pérsico alegando violaciones de la normativa de navegación marítima, así como por varios ataques contra barcos que transitaban por la zona.