Mundo

Libia envía un equipo de Gobierno para seguir el caso el presunto fabricante de la bomba de Lockerbie

El primer ministro de unidad libio, Abdul Hamid Dbeibé, ha anunciado este jueves que ha enviado un equipo de Gobierno para seguir el caso del presunto fabricante de la bomba que destruyó en 1988 un avión de la aerolínea Pan Am con 270 personas a bordo sobre la localidad escocesa de Lockerbie.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Abu Agila Mohamed Masud Jeir al Marimi, de nacionalidad libia, se encuentra bajo custodia en Estados Unidos después de que en 2020 iniciaran el proceso para juzgarle por las muertes de los 169 ciudadanos estadounidenses que viajaban en el avión.

Dbeibé ha ordenado este jueves asignar un bufete de abogados y facilitar el viaje de la familia del implicado a Estados Unidos. "La cooperación y coordinación para la extradición se realizó de acuerdo con las leyes internacionales", ha asegurado, según varios medios locales.

El primer ministro de unidad libio ha explicado que, tras su clasificación como terrorista y después de que se emitiese una orden de arresto en su contra, era deber de las autoridades reconocidas internacionalmente de extraditarlo con el objetivo de "limpiar" el país de terrorismo, tal y como ha recogido 'The Libya Observer'.

Según el perfil publicado en ese momento por el Departamento de Justicia, el acusado trabajó para la Inteligencia libia, incluso como experto técnico en la construcción de artefactos explosivos desde aproximadamente 1973 hasta 2011.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos también alegó que Masud estuvo involucrado en el atentado con bomba de 1986 en la discoteca LaBelle en Berlín Occidental de la, por entonces, República Federal de Alemania, en el que murieron dos militares estadounidenses.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos