MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
"El 14 de diciembre de 2022 tuvo lugar un atentado suicida en el área de Miranshá", ha dicho el Ejército en un comunicado en el que ha dicho que un militar identificado como Muahamad Amir "abrazó el martirio". "Además, un civil inocente también abrazó el martirio, mientras que nueve civiles inocentes resultaron heridos", ha agregado.
Fuentes de seguridad citadas por el diario paquistaní 'Dawn' han indicado que el objetivo del atentado fue un convoy de las fuerzas paquistaníes y han detallado que el ataque fue perpetrado por un terrorista suicida que iba a bordo de una motocicleta y se empotró contra uno de los vehículos.
El ataque ha sido condenado por el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, que ha recalcado que "los que perpetran atentados suicidas contra musulmanes no pueden ser musulmanes", tal y como ha recogido la emisora Radio Pakistán. Asimismo, ha recalcado que los terroristas "juegan el juego de enemigos que quieren desestabilizar Pakistán".
Por su parte, el ministro del Interior paquistaní, Rana Sanaulá, ha condenado el atentado y ha mostrado su preocupación por el deterioro de la seguridad en la zona, al tiempo que ha prometido "perseguir a los terroristas y derrotar sus malignos planes".
Por el momento no hay reclamación de la autoría del ataque, que llega unas semanas después de que el grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, anunciara la ruptura del alto el fuego en vigor en medio de las conversaciones con el Gobierno de Pakistán, un proceso mediado por los talibán afganos.