Mundo

Países Bajos limitará los alquileres de miles de viviendas a 1.100 euros

El Gobierno de Países Bajos impondrá límites a los alquileres de más de 300.000 viviendas con el objetivo de proporcionar viviendas asequibles con motivo del una escasez en el problema de vivienda del país.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Cuando las nuevas medidas entren en vigor en 2024, el precio del alquiler de las viviendas señaladas se reducirá una media de 190 euros al mes, informa Bloomberg.

El ministro de Vivienda, Hugo de Jonge, ha indicado que los precios se indexarán anualmente a la inflación, de forma que las propiedades tendrán un alquiler mensual máximo de 1.100 euros aproximadamente.

Jonge ha recordado que las rentas medias, como profesores o enfermeros, tienen dificultades para hacer frente al aumento de los alquileres debido a la "enorme escasez".

Por ello, ha anunciado que las empresas e inversores institucionales quieren construir 100.000 viviendas desde este año hasta 2030.

"Con una mayor regulación, los inquilinos ganarán en protección y los propietarios estarán más dispuestos a invertir en el sector", ha agregado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos