Noticias

Mario Delgado critica prisa de diputados por elegir nuevo gobernador en Puebla

El dirigente de Morena habló de una falta de autoridad moral en el Poder Legislativo del estado

Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se pronunció contra la prisa de los legisladores de Puebla para designar al nuevo mandatario estatal después de la muerte de Miguel Barbosa, en lo que calificó como una falta de autoridad moral y respeto a su memoria.

Te puede interesar: Sergio Salomón Céspedes es nombrado nuevo gobernador de Puebla

A través de su cuenta de Twitter, mientras estaba por elegirse al nuevo gobernador poblano, Delgado compartió su punto de vista, en donde destacó que aún no eran enterrados los restos mortales del exgobernador morenista.

“Nuestro presidente nos ha enseñado que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral. Ojalá y nuestros diputados en Puebla tengan tantito respeto por la memoria de nuestro compañero Miguel Barbosa que todavía no es sepultado y ya quieren nombrar gobernador sustituto”.

Sin embargo, este tipo de comentarios pasaron inadvertidos para los diputados locales, que la noche de este miércoles optaron por elegir al exlíder de la bancada morenista en el Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, para sustituir a la gobernadora interina Ana Lucía Hill.

Co 38 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención, la decisión fue definitiva en los primeros minutos de este jueves, por lo que ahora Salomón Céspedes ocupará el cargo hasta el 2024, cuando se celebrará un nuevo proceso electoral en el estado.

A alrededor de las 2:00 horas, el ahora gobernador rindió protesta oficial ante el Poder Judicial y Poder Legislativo del estado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos