MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
"Hoy, Bajmut se ha convertido en otro símbolo de la indomabilidad de Ucrania, en el contexto de los esfuerzos de Rusia por arrasar la ciudad", ha manifestado Tsimbalyuk, quien ha puesto en duda el "sacrificio de miles de soldados" por parte de Moscú.
El representante ucraniano ha relatado que los miles de soldados que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha enviado al frente han servido tan solo "para tomar unos pocos kilómetros a la redonda" de la ciudad de Bajmut y que "no tienen importancia táctica ni estratégica".
"A pesar de que la supuesta campaña militar de tres días contra el Estado ucraniano ya se ha convertido en una derrota estratégica y en la bancarrota del régimen ruso, Moscú no pierde la esperanza de cambiar el rumbo de la guerra", ha lamentado Tsimbalyuk, recoge UNIAN.
La ciudad de Bajmut, ubicada en la región de Donetsk (este) se ha tornado en las últimas jornadas como uno de los puntos más candentes en el conflicto en Ucrania. Las autoridades de Kiev han detallado en repetidas ocasiones que es en Bajmut donde Rusia concentra ahora casi todos sus esfuerzos con el fin de tomar la localidad.