Mundo

Ucrania insiste en que las negociaciones son el último paso hacia la paz, no el primero

El jefe de la oficina de la Presidencia de Ucrania, Andri Yermak, ha insistido en que las negociaciones con Rusia serán en todo caso el último paso que certifique la paz, pues considera que antes deben cumplirse otras condiciones.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"La paz no es simplemente la ausencia de lucha. Por lo tanto, la opinión de algunos políticos occidentales de que sentarse a la mesa de negociaciones es lo primero que debe suceder antes de que reine la paz en Ucrania es un error fundamental", ha defendido Yermak en una columna de opinión para 'The Economist'.

Según Yermak, es necesario que los países occidentales impulsen mecanismos para "disuadir a los agresores rusos, castigarlos y obligarlos a cumplir con sus obligaciones bajo el derecho internacional".

"Cualquier negociación permitirá a Rusia usar la diplomacia como arma, dándose un respiro para prepararse para el próximo acto de agresión", ha advertido el jefe de la oficina de la Presidencia de Ucrania.

Por tanto, Yermak ha incidido en que antes de sentarse a negociar la paz, se deben dar ciertas condiciones de seguridad nuclear, ambiental y alimentaria, la limitación de ingresos de Rusia por la venta de su energía, el fortalecimiento de la defensa ucraniana, garantizar justicia y liberar a los presos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos