Noticias

Asesinan a juez al negarse a cumplir peticiones de reos en Zacatecas

La PGJE logró articular una línea de investigación en la que se determinó que la agresión fue bajo las órdenes de dos hermanos

Foto: Twitter captura de pantalla @diario24horas

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el presunto motivo por el que fue asesinado el juez, Roberto Elías Martínez, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas fue porque se negó a alguna petición de los hermanos: Marco Antonio “N” y Fernando “N”, quienes se encuentran recluidos por diverso delitos.

Al presentar el informe “Cero Impunidad”, el subsecretario destacó que se logró cumplimentar cuatro órdenes de aprehensión en contra de cuatro hombres como probables responsables de estos hechos.

Te puede interesar: Hallan cuerpo del coronel José Isidro; se presume que el CJNG fue su ejecutor

Indicó que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (PGJE) logró articular una línea de investigación en la que se determinó que José Julián “N” y Leopoldo Ismael “N”, presuntamente perpetraron la agresión contra el juez bajo las órdenes de los dos hermanos recluidos. Asimismo, indicó que está pendiente su vinculación a proceso por este homicidio.

“Sobre el caso del homicidio del juez de control de Zacatecas, Roberto Elías Martínez, quien fuera asesinando en el municipio de Guadalupe el pasado 3 de diciembre, informo que ya fueron detenidos dos de los coautores materiales.

Se trata de Leopoldo Ismael “N” y José Julián “N”, y también se les ejecutó en reclusión esta orden de aprehensión contra los autores intelectuales. “Los dos hermanos: Marco Antonio “N” y Fernando “N”, tienen pendiente su vinculación a proceso”.

—  Ricardo Mejía Berdeja

Lo más visto en Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos