MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Fuentes del Ministerio de Defensa de Corea del Sur han indicado que miles de efectivos han comenzado a realizar maniobras militares con la vista puesta en un posible desfile en el campo de entrenamiento de Mirim, en el sureste de Pyongyang, la capital, según ha recogido el sitio web NK News.
Así, han estimado que el desfile en cuestión podría tener lugar en menos de un mes, el próximo 8 de enero, con motivo del cumpleaños del líder norcoreano, Kim Jong Un, o bien el 8 de febrero, fecha del aniversario de la fundación del Ejército de Corea del Norte.
"Es difícil saber de antemano la fecha de este desfilo, pero hemos estado prestando mucha atención a las señalas sobre los preparativos en relación con la agenda política del líder norcoreano", ha indicado un alto cargo en condición de anonimato.
El último desfile de las tropas norcoreanas tuvo lugar el pasado mes de abril y contó con la presencia del propio Kim. Imágenes clasificadas recogidas entonces por Corea del Sur revelaron que el Ejército norcoreano estuvo ensayando con unos 250 modelos de equipamiento militar, entre ellos un misil hipersónico Hwasong-8 y un misil balístico intercontinental Hwasong-17.