MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La medida, que ha cosechado críticas rápidamente, ha sido impulsada por el Gabinete de la primera ministra, la socialdemócrata Mette Frederiksen, que ganó las elecciones celebradas el pasado 1 de noviembre y ha señalado que la decisión beneficia al país.
Así, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de eliminar el Store Begedag, el día de la Gran Oración o Día de Oración General, una fiesta danesa que se celebra el cuarto viernes después de Pascua debido al peligro que supone la situación política y económica global. Dicho festivo se introdujo por primera vez en 1686.
El Gobierno ha explicado que retirar dicho festivo permitirá aumentar la actividad económica y la productividad y ayudará a lograr el objetivo de destinar el 2 por ciento del presupuesto en Defensa a la OTAN.
Sin embargo, la medida ha sido criticada por numerosos políticos, así como por la Iglesia y varias empresas, que aseguran que le festivo está vinculado a viejas tradiciones, según informaciones del diario 'Berlingske'.
Frederiksen, por su parte, ha insistido en que "hay una guerra en Europa y tenemos que reforzar nuestras defensas. Eso requiere que todo el mundo contribuya un poco más", ha subrayado.