MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Esta negativa del organismo deportivo ha sorprendido a la Presidencia ucraniana, quien pensaba que "la FIFA quería usar su plataforma para el bien común", según han reconocido las mencionadas fuentes.
Sin embargo, Ucrania y la FIFA podrían estar aún en conversaciones, por lo que la decisión parece no ser todavía definitiva.
Desde el estallido de la guerra, el presidente Zelenski ha lanzado discursos --en directo o grabados-- ante numerosos órganos internacionales, incluidos los parlamentos de gran parte de la comunidad internacional.
Zelenski ha aprovechado sus alocuciones para denunciar la invasión rusa, iniciada a finales de febrero, y para pedir a la comunidad internacional una denuncia unánime por la agresión de su país vecino a la soberanía e integridad territorial.
Por su parte, la negativa de la FIFA a dar lugar a soflamas políticas va en la línea de su estrategia a lo largo de todo el Mundial de fútbol en Qatar. La cita ha despertado críticas a nivel internacional por la situación de los Derechos Humanos en el país del Golfo.