COLUMBIA, Carolina del Sur EEUU (AP) — Una jueza federal aprobó el viernes un acuerdo de bancarrota de alrededor de 100 millones de dólares ante el fallido plan del propietario de los Panthers de Carolina, David Tepper, de construir unas instalaciones de práctica para el equipo en Carolina del Sur.
El acuerdo prevé la entrega a la ciudad de Rock Hill del terreno y la estructura de acero incompleta de lo que iba a ser la nueva sede del equipo que se estima tiene un valor de 20 millones de dólares.
La empresa de bienes raíces de Tepper, GT Real Estate Holdings, hará los pagos al condado York, que aportó recaudaciones de impuestos sobre las ventas que se destinarían a mejoras viales, 21 millones de dólares, y 60 millones que se repartirán entre los contratistas que trabajaron en el proyecto antes de que fuera abandonado a inicios del año.
Todas las partes acordaron retirar sus demandas y no presentar ningún otro reclamo como parte del acuerdo aprobado el viernes por la jueza federal de bancarrotas, Karen Owens.
Tepper, un administrador de fondos de cobertura, quien es uno de los dueños más ricos de la NFL, así como los Panthers habían anunciado un plan para construir instalaciones de entrenamiento por 800 millones de dólares, que contaría con las oficinas del equipo, un complejo médico, hoteles y entretenimiento cerca de Rock Hill en 2019.
Líderes locales y de Carolina del Sur apoyaron la inversión y ofreciendo incentivos animados de tener una parte del equipo de la NFL lejos de Carolina del Norte y Charlotte, donde el equipo juega sus partidos a unos 40 kilómetros (25 millas) de distancia.
Pero después de menos de dos años, la compañía de Tepper abandonó los trabajos.
El alguacil del condado de York, Kevin Tolson, y el procurador Kevin Brackett continúan investigando a Tepper y a su compañía para ver si dinero público se utilizó de forma indebida en el proyecto.
El condado de York, que está separado del alguacil, dio a conocer un comunicado después de que se llegara al acuerdo con Tepper, en el que dijo que el dueño de los Panthers y su empresa han actuado de buena fe y que el condado “cree que no se justifica la adopción de medida alguna en relación al reembolso al condado”.
La empresa GT Real Estate Holdings dijo en un comunicado que desde el principio quería asegurarse de que se pagaran todos los reclamos legítimos.