ROMA, 17 (EUROPA PRESS)
"En estos momentos, el Limosnero Pontificio, Card. Konrad Krajewski, parte de nuevo para Ucrania, enviado por el Santo Padre", ha informado el Dicasterio para la Caridad en un breve comunicado.
La misión de Krajewski, además de llevar "consuelo en la fe", consistirá en transportar hasta el país "generadores eléctricos" y "ropa térmica" en vista de la emergencia de frío que sacude Ucrania por la falta de electricidad y gas en millones de hogares después de que Rusia haya intensificado los ataques a las infraestructuras energéticas del país.
El Vaticano puso en marcha hace un mes una colecta para recoger este material que ahora será transportado en camión por el cardenal polaco.
"La operación de ayuda fue puesta en marcha por la Limosnería Apostólica con los ingresos de las ofrendas de pergamino, a las que se sumaron generosos donantes, fábricas de ropa italianas y todos aquellos que han estado contribuyendo a la colecta a través de la plataforma de crowdfunding", ha señalado el Vaticano en el comunicado.
El material recogido se llevará en principio a Lviv y desde allí será distribuido antes de Navidad a los centros de recogida de las zonas del país donde "el sufrimiento y el frío son mayores".