LUSAIL, Qatar (AP) — Una delegación diplomática de los tres países que compartirán la sede del Mundial en 2026 estuvo en Qatar para recibir de manera simbólica la misión organizadora, durante una ceremonia realizada el domingo, antes de la final entre Francia y Argentina.
Estados Unidos, México y Canadá serán anfitriones del máximo certamen futbolístico en menos de tres años y medio.
“No podríamos estar más emocionados”, dijo Linda Greenfield, delegada presidencial de Estados Unidos. “Estamos trabajando duro ya en los preparativos para 2026 y estamos ansiosos por dar la bienvenida a los aficionados de todo el mundo”.
Greenfield dijo a la jequesa Alya Al Thani, qatarí y también embajadora ante Naciones Unidas, que el anfitrión actual había “fijado altos estándares de organización”.
“Lo más importante para recordar es que el Mundial trasciende a muchas cosas y desempeña un papel excepcional para unir a la gente y a los países, y para crear amistades duraderas”, dijo la jequesa.
El torneo de 2026 se disputará en 16 ciudades, 11 en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá.
Argentina ganó el título en Qatar, al derrotar a Francia por penales, que se hicieron necesarios a raíz de un empate 3-3 tras el tiempo regular y el alargue.