Mundo

Bandidos nigerianos asesinan a 20 civiles y secuestran a todos los hombres y niños de una comunidad en Zamfara

Al menos 20 residentes de una comunidad del estado nigeriano de Zamfara han sido asesinados por una banda criminal asociada al temible 'capo' Lawali Damina en represalia por la desaparición de fusiles de asalto.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Líderes locales han confirmado además que todos los habitantes masculinos de la comunidad de Randa, niños incluidos, han sido secuestrados por estos "bandidos".

Todo ello porque, según estos notables, los residentes fueron incapaces de decir dónde se encontraban dos fusiles de asalto propiedad de dos delincuentes asesinados por un camarada en medio de una disputa romántica por una joven de la comunidad.

La zona es prácticamente tierra de nadie, entre los estados de Katsina, Kaduna, Kebbi y Níger, vacía de la presencia de las fuerzas de seguridad.

Allí, los grupos de "bandidos" campan a sus anchas y cada vez se aventuran más en las instalaciones militares circundantes, como demuestra el ataque de septiembre del año pasado contra una base avanzada de operaciones, que costó la vida a 13 efectivos de las fuerzas de seguridad.

Desde entonces, según el Premium Times, las fuerzas de seguridad se han desentendido de la zona, donde los "bandidos" han aprovechado para expoliar los recursos de las comunidades, a las que piden exorbitantes impuestos de protección.

Tal es la situación que el gobierno del estado llegó a pedir en verano a la población que comenzara a armarse ante el aumento de la inseguridad provocado por estos grupos, declarados como organizaciones terroristas por el Gobierno nigeriano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último