PESHAWAR, Pakistán (AP) — Cuatro policías paquistaníes murieron y otros cuatro sufrieron heridas graves el domingo, en un ataque armado contra una comisaría en el inestable noroeste del país, según la policía.
Los sospechosos emplearon granadas y armas automáticas en la comisaría del distrito de Lakki Marwat antes de huir de noche, dijo Nawaz Khan, agente de la oficina atacada.
Los policías que estaban de servicio devolvieron el fuego y pidieron refuerzos, aunque para cuando llegó la ayuda los agresores ya habían huido, al parecer porque se quedaron sin munición. La policía buscaba a los agresores.
Ningún grupo reclamó la autoría del ataque, aunque asaltos anteriores contra policías han sido reivindicados por el Talibán paquistaní, también conocido como Tehreek-e-Taliban Pakistan, TTP.
Hombres armados emboscaron el mes pasado una patrulla policial rutinaria y mataron a los seis agentes que viajaban en el vehículo en la zona de Dadewala, en el distrito de Lakky Marwat. El Talibán paquistaní reivindicó ese atentado. El grupo armado es aliado del Talibán afgano.
Un agresor suicida se inmoló a finales del mes pasado cerca de una camioneta que llevaba a agentes para proteger a trabajadores de vacunación contra la polio cerca de Queta, en el suroeste de Pakistán. En la explosión murieron un agente y tres miembros de una familia que viajaban en un auto cercano. Otras 23 personas, la mayoría policías, resultaron heridas.
Tanto el suroeste de Baluchistán como la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa hacen frontera con Afganistán, donde el ascenso al poder del Talibán ha dado ánimos a los insurgentes paquistaníes.