Debido a la temporada decembrina, la Secretaría de Inclusión y Bienestar de la Ciudad de México dio a conocer que las Ferias del Bienestar entrarán en receso del 19 de diciembre de 2022 al 9 de enero de 2023, después de la llegada de los Reyes Magos.
En este 2022, las ferias han brindado los servicios del Gobierno de la Ciudad, así como apoyo a la economía popular, social y solidaria mediante más de un millón 200 mil atenciones en más de dos mil puntos instalados en las 16 alcaldías de la ciudad.
Te puede interesar: Por gripe aviar mueren 800 aves en laguna Tláhuac-Xico
Para el 2023 se espera que las ferias del Bienestar seguirán brindando atención diaria a la ciudadanía, de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, con un promedio de 539 atenciones por cada feria instalada.
En ellas se ofrecen los servicios de:
- Abasto de alimentos: venta de productos a precio de la Central de Abasto
- Secretaría de Seguridad Ciudadana: talleres lúdicos a niños y promoción de la app Mi Policía
- Registro Civil: asesoría legales en materia cívica
- Dirección General de Regularización Territorial: inscripción a jornada notariales y testamentos
- Tesorería: asesoría y acompañamiento en cobros de la CDMX
- Secretaría de Salud: detección pronta de diabetes, obesidad e hipertensión, módulos de mastografías (martes, jueves, viernes y sábado)
- Pilares: promoción de actividades físicas y recreativas
- Secretaría de Cultura de la CDMX: talleres culturales
- Instituto para el Envejecimiento Digno (INED): canalización de las personas mayores a los diversos servicios
- Secretaría del Bienestar Federal: asesorías en los programas del Gobierno Federal, como la tarjeta del Bienestar
Las áreas que más servicios han otorgado durante este 2022 son: Registro Civil con 258 mil 704 atenciones; la Central de Abastos (Ceda) con 150 mil 225 ventas; la Secretaría de Salud con 112 mil 581 atenciones. Además, se han dado 80 mil 344 servicios de cultura y de los Pilares; así como casi 12 mil atenciones a personas mayores.
En las Ferias del Bienestar participan diariamente 610 personas servidoras públicas para acercar ala ciudadanía los servicios del gobierno y fomentar la reactivación de la economía popular, y cuenta con módulos para atender a población vulnerable a las personas mayores.