MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
"El corredor de Lachín lleva ocho días bloqueado por Azerbaiyán y el pueblo armenio se encuentra varado en carreteras a la intemperie y con frío. Familias enteras han quedado separadas. Ciudadanos con graves problemas de salud ven dificultado el acceso a los servicios médicos", ha alertado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.
Residentes de Stepanakert, la capital de la región, han denunciado que aún quedan algunos servicios disponibles, si bien la mayoría de operaciones han tenido que ser suspendidas.
El lunes, activistas azeríes se concentraron en la zona para protestar contra una supuesta violación de las leyes de protección medioambiental por parte del sector de la minería. Sin embargo, las autoridades armenias los han acusado de ser agentes de la Inteligencia azerí.
Desde entonces, Ereván está trabajando en un intento por lograr apoyos a nivel internacional para lograr ejercer la presión necesaria sobre Bakú y poner fin al bloqueo en la zona, donde se encuentran desplegadas las fuerzas de paz rusas para garantizar que se cumplen los acuerdos entre las partes.