A unas semanas de finalizar el 2022, el Grupo Bimbo anunció que a partir del lunes 19 de diciembre volverá a subir los precios de sus productos, entre ellos el blanco grande que forma parte del Paquete Contra la Inflación y Carestía (PACIC), esto de acuerdo con la nueva lista de precios de Bimbo proporcionada por la Alianza Comercial de Pequeños Comerciantes (Anpec).
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Con ello, el paquete de pan blanco grande, ocupado para el tradicional sándwich pasará de 42 a 45 pesos. Cabe mencionar que en mayo pasado, Grupo Bimbo se había comprometido a congelar el precio de este producto por seis meses, plazo que ya se cumplió, con un aumento de 7.14%.
El osito Bimbo hará ajustes entre 1 y 3 pesos, por ejemplo unas donas azucaradas pasarán de 20 a 21 pesos, mientras que la el pan Oroweat será uno de los productos con mayor incremento al pasar de 70 a 74 pesos, un aumento de cuatro pesos o 5.71%. Otro producto que verá afectado su precio será el pan molido, que subirá un peso.
De acuerdo con Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec, dijo que “la pandemia se está cobrando la factura económica, sumando a la inflación que no ha cesado en golpear la zona más sensible del consumo de la sociedad, que es la zona de los alimentos. A los mexicanos les cuesta más llevar el alimento a casa, a los hogares”.
El representante de las tienditas, mencionó que ante los recientes ajustes anunciados por empresas como Coca-Cola y Bimbo se puede augurar que 2023 será un año parecido a éste, con altos precios.
Además, ANPEC adelantó que otro producto que subirá a partir del próximo 19 de diciembre serán las cajetillas de cigarros que aumentarán cinco pesos