Noticias

“No habrá cuesta de enero, como era antes”: AMLO

El presidente López Obrador pidió a los mexicanos no “comprar” el afecto de sus familiares o seres queridos

Presidente Andrés Manuel López Obrador.
AMLO. Habló del aumento a la pensión para adultos mayores. (Presidencia de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que en el arranque del 2023 no habrá cuesta de enero, cuando los bolsillos de los mexicanos se ven más golpeados después de los gastos en comida o regalos de las fiestas decembrinas.

Te puede interesar: ¿Por qué la Pensión del Bienestar aumentará a 4 mil 427 pesos bimestrales para adultos mayores?

El mandatario mexicano indicó en su conferencia mañanera que su afirmación se debe a que se comenzará con la dispersión de la pensión para adultos mayores, que se incrementará de forma paulatina hasta el fin del gobierno de López Obrador.

“No va a haber cuesta de enero, como era antes, porque empezando enero, la primera semana empiezan a dispersarse los fondos para los adultos mayores”, expresó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo invitó a las familias mexicanas a no derrochar dinero en regalos navideños, mejor regalar cariño a todas las personas de su entorno cercano.

“Regale afecto, no lo compre; hay que ahorrar”, expresó.

De esta forma, para el 2023 se espera un aumento de la ayuda para adultos mayores de más del 20%, por lo que se estima que la Pensión del Bienestar alcanzaría un monto de 4427 pesos, un promedio de aumento de aproximadamente 500 pesos.

La pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años como se hace cuando se trata de la población indígena; (…) incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024″, indicó

DV Player placeholder

Tags


Lo Último