MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Blaszczak ha contado en la emisora Radio Lublin que en esta segunda edición se ha decidido ampliar espacios ya que durante la primera "había más personas dispuestas a participar en los entrenamientos que plazas", de ahí que se hayan ampliado hasta las ocho horas por ejemplo estas sesiones.
Desde mediados de enero hasta finales de febrero, una treintena de unidades militares de todo el país estarán abiertas cada sábado para todas aquellas personas que se inscriban en un programa que busca, por ejemplo, adiestrar en el manejo de armas, en el combate cuerpo a cuerpo, asistencia médica básica, actuación en situaciones críticas, cómo encender una hoguera.
Blaszczak, quien también es viceprimer ministro en el gabinete polaco, ha señalado que unas 8.000 personas recibirán este tipo de adiestramiento de manera voluntaria y gratuita en los próximos días.
En ese sentido, ha explicado que el objetivo es intentar acabar de persuadir a todos esos jóvenes polacos que se muestran indecisos en relación a su entrada en el Ejército. "Invitamos a todos", si bien "los menores de edad podrán hacerlo con el consentimientos de sus padres", ha dicho.