Un vuelo de Phoenix a Honolulu, en que viajaban muchas personas en vacaciones navideñas, enfrentó una fuerte turbulencia poco antes de aterrizar, causando que pasajeros y objetos que no estaban sujetados volaran por la cabina e hirieran gravemente a 11 persona, indicaron funcionarios y pasajeros.
En total, 36 personas recibieron atención médica luego del turbulento vuelo de Hawaiian Airlines, donde hubo golpes, magulladuras, cortes y náuseas, dijo Jim Irelan. Veinte personas fueron trasladadas a hospitales, 11 de ellas en estado grave director de los Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu.
“También estamos muy contentos y nos sentimos afortunados de que no haya habido muertes u otras lesiones serias. Y también tenemos muchas esperanzas de que todos se recuperarán por completo”, comentó Ireland.
“Fue tan solo tambaleante”, indicó a KHON-TV. “Y luego, rápidamente se intensificó hasta el punto en que no sacudíamos tanto que básicamente estábamos flotando en nuestros asientos”.
El vuelo tenía casi 300 personas a bordo y llevaba a muchos pasajeros que viajaban a Hawai para las vacaciones, como Jacie Hayata Ano, que iba a casa. La pasajera Jodette Neely narró al programa “Today” de la cadena NBC que vio cuando varias personas se estrellaban de cabeza con el techo del avión.
“Estaba aferrada al asiento frente a mí, en su parte superior, para agarrarme, pese a que tenía puesto el cinturón de seguridad”, declaró.
El jefe de operaciones de Hawaiian Airlines, Jon Snook, dijo que ese tipo de turbulencia es aislada e inusual, y subrayó que la aerolínea no había experimentado nada parecido recientemente. Tres asistentes de vuelo se encuentran entre los heridos, añadió.
La pasajera Kaylee Reyes dijo a Hawaii News Now que su madre apenas se había sentado cuando inició la turbulencia y no tuvo tiempo de abrocharse el cinturón de seguridad. “Ella voló y se golpeó contra el techo”, afirmó Reyes.