TORONTO (AP) — Ocho adolescentes que aparentemente se conocieron en las redes sociales fueron acusadas de homicidio en relación con la muerte a puñaladas de un hombre de 59 años, informó el martes la policía de Toronto.
Los investigadores alegan que las niñas apuñalaron al hombre en el centro de Toronto el domingo por la mañana. La policía señaló que los médicos trasladaron al hombre a un hospital, donde falleció.
De acuerdo con la policía, las ocho adolescentes fueron detenidas cerca del sitio donde se perpetró el ataque. Tres de las niñas tienen 13 años; otras tres, 14, y dos, 16.
El sargento Terry Browne, detective de la Brigada de Homicidios del Servicio de Policía de Toronto, dijo que las mismas chicas habían tenido un altercado poco antes esa misma noche en la zona.
“Se conocieron en las redes sociales. Vienen de distintas partes de la ciudad”, comentó Browne. "No sabemos cómo ni por qué se conocieron esa tarde y por qué su destino fue el centro de Toronto. Tampoco sabemos cuánto tiempo llevaban conociéndose. Yo no las describiría como una pandilla en este momento”.
Señaló que se confiscaron varias armas, pero se negó a especificar de qué tipo eran. También dijo que tres de las menores ya habían tenido encuentros con la policía.
Por ley, las autoridades canadienses no pueden dar a conocer los nombres de las adolescentes debido a que son menores de edad.
Ya hicieron su primera comparecencia en el tribunal y siguen detenidas. Su siguiente comparecencia está prevista para el 29 de diciembre.
Browne señaló que la víctima empezó a vivir en el sistema de albergues de Toronto hace poco este año.
“Tiene una familia que lo apoya mucho en la zona, por lo que no diría que fuera un indigente. Quizás sólo tuvo algo de mala suerte recientemente”, comentó.