La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que para este periodo vacacional de invierno, solo la playa Rosarito, ubicada en Baja California, se considera no apara para actividades recreativas, ya que rebasó los niveles máximos permitidos de bacterias fecales.
De acuerdo con los resultados del monitoreo de agua de mar realizado en 16 estados costeros del país, se analizaron dos mil 246 muestras en busca de la bacteria enterococos.
Esto te interesa: Habemus más vacaciones: Senado aprueba dictamen que aplica desde 2023
“De las 259 playas, 258 se consideran aptas para uso recreativo, mientras que playa Rosarito rebasó los límites establecidos de 200 enterococos por cada 100 ml de agua. Rosarito fue determinada como no apta por las autoridades estatales y municipales para prevenir posibles riesgos a la salud, debido a la concentración de este microrganismo encontrado durante el muestreo”.
Además, aún están por publicarse los resultados de los análisis de las 31 playas de Guerrero, los que se darán a conocer en los próximos días y publicaran en al página de la Cofepris.
Las instituciones determinan si una playa es apta o no, a partir de los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se realiza con base en el Manual operativo para el monitoreo de agua de contacto primario en el agua de mar de playas y cuerpos de agua dulce.
Los resultados completos se pueden revisar aquí.
Lo más visto en Publimetro TV: