Mundo

La FIA prohíbe a los pilotos hacer declaraciones políticas y religiosas sin su aprobación

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha revisado su código deportivo, modificando su artículo 12.2.1, según el cual ahora se les prohíbe a los pilotos hacer "declaraciones políticas, religiosas y personales" sin la autorización previa del organismo.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Así, a partir de la próxima temporada, los pilotos infringirían el reglamento si hacen o muestran "declaraciones o comentarios políticos, religiosos y personales que infrinjan de forma notable el principio general de neutralidad" de la FIA.

Estarán exentos de esta regla si cuentan "con la aprobación previa por escrito de la FIA para las competiciones internacionales", mientras que de las pruebas nacionales se encargarán de aplicar la norma las diferentes federaciones de dicho territorio.

En 2020, el británico Lewis Hamilton mostró una camiseta en el Gran Premio de la Toscana, en Mugello, con el texto 'Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor', en referencia a una mujer negra estadounidense asesinada a tiros.

Mientras que en 2021, así como en múltiples ocasiones, el alemán, ya retirado, Sebastian Vettel simpatizó con el movimiento LGTBI con una prenda con los colores arcoiris. El expiloto también, durante el Gran Premio de Canadá de 2022, lució en su casco una inscripción que reclamaba el fin de la explotación de las arenas bituminosas en el país norteamericano. Estos actos podrían ser objeto de sanción según la actualización del código de la FIA.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último