Mundo

Las fuerzas de seguridad de Sudán arrojan gases lacrimógenos a manifestantes

Las fuerzas de seguridad de Sudán han arrojado este lunes gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para dispersar a los manifestantes que han conmemorado en Jartum el cuarto aniversario de la revolución de diciembre de 2018 que derrocó al dictador Omar Hasán al Bashir.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Estatal de Jartum ha informado de que 124 agentes han sido heridos, así como alrededor de 68 manifestantes, incluidos un joven de 18 años, que ha tenido que ser trasladado al hospital tras tener una herida en el muslo.

Además, 67 manifestantes han sido arrestados y varios vehículos de Policía han quedado parcialmente dañados, según un comunicado recogido por el periódico 'Sudan Ajbar'.

Así, el cuerpo policial "ha pedido en un comunicado a los manifestantes que se adhieran a la paz y a no traspasar las barreras de seguridad que aseguran las instituciones soberanas y las instalaciones públicas".

Este lunes miles de personas se manifestaron en distintos puntos de Sudán en una convocatoria lanzada por varios comités de resistencia de Jartum para conmemorar el cuarto aniversario del derrocamiento de Al Bashir con banderas sudanesas y tambores.

Asimismo, los comités están en contra de un preacuerdo firmado este mes por las fuerzas de seguridad y las élites políticas, que denuncian que el acuerdo como una traición a las demandas del levantamiento, que pedían justicia de transición y la reforma del sector de la seguridad.

Los manifestantes, en comitiva, se trasladaron al Palacio Presidencial ante un fuerte dispositivo de seguridad preparado por las autoridades en caso de mayores disturbios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último