Mundo

Lula designa al exgobernador de Ceará Camilo Santana como nuevo ministro de Educación de Brasil

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sigue ofreciendo con cuenta gotas los nombres de su futuro gabinete y este martes le ha tocado el turno a Camilo Santana, antiguo gobernador del estado de Ceará, que pasará a liderar el Ministerio de Educación.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Santana se ha impuesto a la actual gobernadora saliente de Ceará, Izolda Cela, quien finalmente se encargará de la secretaría de Educación Básica del ministerio. Ella había estado al frente de todas las quinielas, pero finalmente el Partido de los Trabajadores (PT) ha optado por dejar la cartera en manos de uno de los suyos.

La decisión ha sido tomada en la noche del lunes después de una reunión entre Lula, Santana y quien pasará a ser el próximo gobernador de Ceará tras estas últimas elecciones, Elmano de Freitas, también del PT. La decisión se anunciará de forma oficial a lo largo de esta semana, cuenta 'O Globo'.

Antes que Santana Lula anunció a principios de mes los nombres de Fernando Haddad para ser el nuevo ministro de Economía, así como los de José Múcio para Defensa, Rui Costa para Casa Civil, Mauro Vieira para Asuntos Exteriores y Flavio Dino para ocupar la cartera de Justicia y Seguridad Pública.

La primera mujer en ser designada nueva integrante del gabinete de Lula ha sido la cantante y compositora Margareth Menezes, quien será ministra de Cultura, una cartera que durante el gobierno de Jair Bolsonaro había sido relegada a secretaría.

En total son 37 los ministerios del nuevo gobierno de Lula. Algunos de ellos, como el de Economía se dividirán en cuatro --Finanzas, Planificación, Industria y Comercio y Gestión y Desarrollo--, o el de Infraestructura en dos --Transporte y Puertos y Aeropuertos--. En entre las nuevas carteras destacan también la de los Pueblos Indígenas, la de Deportes, la de la Mujer, así como la de las Ciudades.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último