Mundo

Marenostrum Fuengirola presenta nueva edición del Cosquin Rock con las actuaciones de Marea y Bocanada

El evento cultural musical Marenostrum Fuengirola (Málaga) acogerá el 17 de junio de 2023, y por segundo año consecutivo, una edición del Cosquin Rock, el que la organización denomina como "el festival de rock más grande de Latinoamérica", y que contará con las actuaciones de Marea, Slay y los Fakires, La Renga y Bocanada como primeras bandas confirmadas.

Cartel de la segunda edición de Cosquin Rock que se celebrará en 2023 en el marco del festival Marenostrum Fuengirola COSQUIN ROCK / MARENOSTRUM FUENGIROLA

FUENGIROLA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)

El festival, que tiene su origen en el año 2001 en las serranías cordobesas argentinas, regresa al entorno del castillo Sohail en la Costa del Sol con un potente cartel repleto de artistas y bandas del más puro rock en español manteniendo su esencia y personalidad que atrae a miles de seguidores de todas las edades y nacionalidades.

Cosquin Rock se pone en escena sobre las tablas del escenario Unicaja Banco. En ediciones anteriores estuvo protagonizado por artistas y grupos como Robe, Leiva, Ciclonautas, Los Zigarros y Aurora & The Betrayers, que ya dejaron su huella en Marenostrum Fuengirola.

En cuanto al cartel de 2023, Marea se formó a las afueras de Pamplona en 1997. La banda de Kutxi, Kolibrí, César, Piñas y Alén comenzó a transitar en ese año por una senda vital y musical que inicialmente tuvo por nombre La patera, y que ahora se conoce como Marea. La banda radicada en Berriozar cumple 25 años y lo celebrará con la gira 'Sin riendas 2023', y con el lanzamiento de un nuevo álbum, 'Los potros del tiempo'.

Sus vecinos, la banda Bocanada, estarán también presentes en esta edición del Cosquin Rock. Formada por Martín, a la voz; Juanito, a las guitarras; Rupi, al bajo, y Pepo, a la batería. Bocanada nació en 2006 en Berriozar y en 2009, con la experiencia y el rodaje que solo los conciertos y el contacto con el público otorgan, grabaron su primer CD titulado 'Caballos de rienda larga'.

Por su parte, La Renga es una banda de rock formada en 1988 en Buenos Aires, Argentina. El grupo está integrado por Gustavo 'Chizzo' Nápoli (cantante y guitarra principales), Gabriel 'Tete' Iglesias (bajo) Jorge 'Tanque' Iglesias (batería) y Manuel 'Manu' Varela (Saxo, teclados y armónica). Desde el año 2002 gestionan su propio sello, estudio y espectáculos. Destaca su dilatada carrera y su fuerza brutal en el escenario.

Skay y los Fakires, también de Argentina, son un grupo de rock fundado en 2012 por el que fuera guitarrista y miembro fundacional del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Skay Beilinson. La formación está compuesta por Beilinson como voz principal y primera guitarra, Richard Coleman en la segunda guitarra, Claudio Quartero al bajo, Leandro Sánchez en la batería y Javier Lecumberry a los teclados. Sus seguidores, denominados en su mayoría como ricoteros, tendrán una oportunidad única de disfrutar de la banda en un marco incomparable a orillas del Mediterráneo.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último