Mundo

México confirma el asilo político a la familia de Castillo, alojada en la Embajada mexicana en Lima

El ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha confirmado este martes que algunos familiares del expresidente peruano Pedro Castillo han recibido asilo político pues están alojados en la Embajada mexicana en Lima.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir, están en nuestra Embajada (...) Es una decisión independiente soberana de México", ha defendido el encargado de la diplomacia mexicana, recoge 'El Universal'.

Asimismo, Ebrard ha confirmado que las autoridades del país norteamericano están en conversaciones con las de Perú para, en caso de que la familia de Castillo lo desee, se les conceda un salvoconducto para viajar a México.

Ya el lunes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su país tiene "las puertas abiertas" para Pedro Castillo, para su familia y para "todos los que se sientan acosados y perseguidos" en Perú.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, aseguró el domingo que el Gobierno de México había concedido asilo político a la esposa e hijo de Castillo, después de que el exmandatario peruano ya hubiese intentado refugiarse en la Embajada mexicana en Lima el día en que fue cesado por el Congreso.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último