Mundo

Rusia incluye a un antiguo asesor de Putin en su lista de busca y captura

Las autoridades de Rusia han incluido este martes al influyente galerista y exasesor del Kremlin Marat Gelman en su lista de busca y captura un año después de declararlo "agente extranjero" y en plena invasión rusa de Ucrania.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Gelman, que se mudó en 2014 a Montenegro tras denunciar un aumento de las medidas de restricción contra artistas en Rusia, aparece ahora en la base de datos del Ministerio del Interior, que menciona su ciudadanía israelí, pero no matiza los motivos exactos de su inclusión, según informaciones del diario 'The Moscow Times'.

En enero de este año, varias personas realizaron una pintada en la ventana de su vivienda en Moscú en las que ponía "agente ruso". El hombre, de 61 años, se encontraba de visita en la capital rusa.

Ahora, Gelman ha vinculado esta inclusión al último discurso dado por el presidente, Vladimir Putin, en el que ha ordenado a los servicios especiales que busquen agentes "enemigos" en el exterior. "A los agentes rusos se les paga y quieren seguir cobrando. Por eso, tienen que buscar todos estos enemigos. Si se les acaban los enemigos son mandados al frente a morir", ha dicho.

A principios de los años 2000, Gelman trabajó de consultor para el entorno de Putin y, posteriormente, estuvo al frente de una cadena de televisión estatal. Antes de dedicarse a la política, trabajó en el mundo del arte y fundió una de las primeras galerías de arte privadas de Rusia.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último