Mundo

Thunder gana a Blazers con una canasta de Gilgeous-Alexander

OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Shai Gilgeous-Alexander encestó justo cuando se acababa el tiempo y el Thunder de Oklahoma City derrotó el lunes 123-121 a los Trail Blazers de Portland para arruinar una noche récord de Damian Lillard.

La canasta redondeó los 35 puntos de Gilgeous-Alexander, una estrella en ascenso que comenzó la noche como tercero en la lista de anotadores de la NBA.

Lillard había igualado el marcador con una bandeja de espaldas a 3,5 segundos del final. Anotó 28 puntos, para superar el récord de anotaciones de la franquicia fijado por Clyde Drexler.

Drexler, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto de Naismith, anotó 18.040 puntos para los Trail Blazers entre 1983 y 1995. Lillard necesitaba 21 para adelantarle cuando comenzó el encuentro.

Lillard igualó el récord con un largo triple en el tercer cuarto que puso a los Trail Blazers 72-67 arriba, y después añadió un tiro libre con 1:33 para terminar el cuartos. Poco después, el locutor del Thunder informó al público del logro de Lillard y los asistentes le ofrecieron una ovación. Lillard se sentó y descansó, centrado en un juego que los Trail Blazers perdían por tres en ese momento.

El marcador quedó igualado a 94 antes del último cuarto. Anfernee Simons anotó triples consecutivos para poner a Portland 115-110 arriba cuando restaban unos cuatro minutos.

Oklahoma City se recuperó y Gilgeous-Alexander metió dos tiros libres que pusieron a los anfitriones arriba 120-119 cuando quedaban 16,6 segundos. El juego estuvo a dos puntos de diferencia hasta el final.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último